Pruebas psicosensométricas

Claves para expedir o renovar tu licencia de conducción: Para aprender a conducir es necesario aprobar una serie de exámenes de aptitud física llamadas pruebas psicosensométricas. Conócelas.

Estas pruebas deben ser realizadas específicamente en un Centro de Reconocimiento del Conductor (CRC)  por profesionales de la salud competentes

Tramite CRC

Después de realizados todos estos exámenes técnicos y de la evaluación médica general, el conductor deberá firmar, bajo la gravedad de juramento, un documento que diga que todo lo que declaró sobre  de su estado físico y mental a los profesionales de la salud de los CRC corresponde estrictamente a la verdad.

El RUNT significa Registro Único Nacional de Tránsito, y funciona como una gran base de datos centralizada que contiene información sobre todos los vehículos en el país, todos los conductores de vehículos, los seguros de los mismos, las infracciones de tránsito cometidas por los conductores, los accidentes de tránsito, las empresas de transporte público, entre muchos otros datos.

Como evitar accidentes

Las estadísticas y mediciones hechas en años anteriores indican que las carreteras en Colombia no son propiamente las más seguras, por eso la velocidad máxima permitida es de 80 km/h y en algunos tramos de 100 km/h.

La conducción es una actividad compleja que requiere de nuestras mejores aptitudes físicas y psicológicas. Mientras conducimos debemos mantenernos alerta ante cualquier situación que se produzca en nuestro entorno inmediato

Contacto & Soporte

  • Dirección : Av. Calle 80 No 71-51 piso 1 Bogotá - Colombia
  • Email : info@occimetric.com
  • Teléfono 1 : (+571) 703 5532
  • Teléfono 2 : (+571) 703 3137