Claves para expedir o renovar tu licencia de conducción: Para aprender a conducir es necesario aprobar una serie de exámenes de aptitud física llamadas pruebas psicosensométricas. Conócelas.
Estas pruebas deben ser realizadas específicamente en un Centro de Reconocimiento del Conductor (CRC) por profesionales de la salud competentes
Después de realizados todos estos exámenes técnicos y de la evaluación médica general, el conductor deberá firmar, bajo la gravedad de juramento, un documento que diga que todo lo que declaró sobre de su estado físico y mental a los profesionales de la salud de los CRC corresponde estrictamente a la verdad.
El RUNT significa Registro Único Nacional de Tránsito, y funciona como una gran base de datos centralizada que contiene información sobre todos los vehículos en el país, todos los conductores de vehículos, los seguros de los mismos, las infracciones de tránsito cometidas por los conductores, los accidentes de tránsito, las empresas de transporte público, entre muchos otros datos.